El centrocampista de la selección española sub-21 y del Villarreal, Rodri Hernández no esconde que por su estilo se puede parecer «mucho» a Sergio Busquets, del que le gustaría «aspirar a coger su nivel», por lo que espera continuar «quemando etapas» en su evolución como futbolista ahora que se está asentando tanto en el Villarreal como en el combinado nacional de Albert Celades, que hoy martes se mide a Eslovaquia a las 21.50 en Cartagena (Murcia).

«He tenido muchos referentes, pero sí que es verdad que por posicionamiento y tipo de juego me parezco mucho a Busquets. Intento aspirar a coger su nivel, pero me queda mucho recorrido y sólo pienso en el presente», señaló Rodri en declaraciones a sefutbol.com.

El jugador del Villarreal se mostró «muy contento» con su actual nivel porque se está «encontrando muy bien». «Llevo una progresión muy buena desde que aterricé en el primer equipo y en la selección sub-21. También por la victoria del otro día ante Islandia que fue fundamental para seguir ahí aspirando a todo en el grupo donde nuestra mentalidad es ganarlo todo. Estamos en una dinámica muy buena», confesó.

El siguiente paso en la fase de clasificación para el Europeo de 2019 será hoy en Cartagena ante Eslovaquia, un equipo al que ganaron 1-4 en su casa y que cree que les esperará «atrás», aunque advierte que «también están obligados a ganar». «Nos encontraremos otra versión diferente, pero tenemos que estar preparados para todo y tener la mentalidad de ir a por ellos y de ganar en casa con nuestra gente. Será un partido difícil», añadió el mediocentro.

A nivel personal, opinó que ha cambiado en «muchas cosas» desde que empezó. "Para adquirir el nivel que se te exige tienes que estar evolucionando continuamente y para nada soy el jugador de hace cinco años. Tengo que intentar mejorar día a día», dijo.