El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado un plan de reorganización de zonas de aparcamiento, con el objetivo de aumentar el número de plazas y «poner orden para evitar problemas de tráfico que están generando molestias y quejas que nos han hecho llegar durante la campaña 'Govern al teu barri'»,explicó el concejal de Policía, Javier Ferreres.

Una de las actuaciones más demandadas ha sido la que afecta a la calle Eslida, que es de doble sentido y debido a que «los vehículos aparcaban a ambos lados se producían problemas al pasar». Así, se ha pintado un lado con aparcamiento en cordón y el otro en amarillo «para que no se pueda estacionar y no se hagan cuellos de botella cuando se encuentren dos coches», afirmó Ferreres.

En la calle Octavi Ten, desde el CEIP Sant Vicent hasta la salida hacia Moncofa, se ha cambiado el estacionamiento de cordón a batería para «ganar sitios» y conseguir que los camiones que aparcaban cerca de las viviendas «lo hagan en la zona donde no hay construcciones». En la carretera Segorbe, desde la calle 8 hacia el Paratge de Sant Josep, también se han repintado las plazas de aparcamiento en batería.

Las próximas intervenciones consistirán en la prueba piloto de crear aparcamientos en batería inversa en algunas zonas del Polígono III, lo que mejorará la seguridad. Y se está estudiando a finales de año reorganizar el Polígono Belcaire y pintar un paso de peatones delante de la gasolinera de la avenida Andalucía (barrio Toledo).

El próximo fin de semana también se pondrá en marcha una campaña informativa en la Colonia Segarra y los alrededores del Estadio José Mangriñán.