Agentes de la Policía Local de Castelló han procedido a la detención de un varón de 44 años acusado de agredir a tres personas en la calle Gravina después de protagonizar un altercado con una mujer que le había recriminado haber orinado en la vía pública, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron este martes, sobre las 8.45 horas, cuando dos agentes destinados a la sección de Proximidad que se encontraban en el Paseo Sebastián Elcano y se dirigían hacia los colegios del distrito marítimo observaron un tumulto de gente en la calle Gravina.

Los agentes se acercaron rápidamente hasta el grupo de personas, ya que escuchaban gritos y parecía que había varias personas peleándose entre sí. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes procedieron en primer lugar a tranquilizar a las personas que se encontraban alteradas y, tras calmar los ánimos, observaron que había tres personas heridas, dos con varios golpes en la cara y una con una posible fractura de una muñeca.

Ante estas lesiones, los agentes solicitaron que acudiera al lugar de los hechos una ambulancia para que los facultativos médicos atendieran a las personas heridas y, mientras llegaban las asistencias sanitarias, los policías averiguaron el origen del altercado.

Según las manifestaciones de los testigos recogidas por los agentes, los hechos se habían originado cuando un hombre había comenzado a orinar en la vía pública, concretamente frente a un portal de un inmueble de la calle Gravina. Una mujer de 65 años que se encontraba en el lugar le recriminó su actitud y este varón comenzó a insultarla.

INTENTÓ AGREDIR A LA MUJER

En un momento dado, el hombre se acercó hasta esta mujer con intención de agredirla llegando a levantarle el brazo para golpearla. Al ver la situación, un vecino intervino para frenar la agresión y protegió a la mujer.

El presunto agresor golpeó entonces a este vecino causándole una herida sangrante en la cabeza. A la vista de esta agresión, se sumaron más personas para intervenir en la pelea resultando heridas también otras dos mujeres, una con un golpe en la frente y otra con una posible fractura de la muñeca izquierda.

Ante la manifestación de los testigos y de las heridas que presentaban las personas que habían defendido a la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón que había originado el altercado por un presunto delito de lesiones. Durante el arresto, la persona detenida mostró gran hostilidad hacia los agentes insultándoles en todo momento y se intentó autolesionar en varias ocasiones.