Llegó sin hacer mucho ruido pero con el paso de los meses se ha convertido en un referente, tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Álvaro González rubricó a principios de semana la extensión de su contrato con la entidad amarilla hasta el 2021. Ayer se oficializó la renovación con un acto en la sala de prensa. Acompañado por el vicepresidente José Manuel Llaneza,

En rueda de prensa, Álvaro explicó que las facilidades que da el Villarreal ayudan a rendir y agregó que le gusta sentirse partícipe del proyecto del club. «Además, debo dar las gracias a mis compañeros que han hecho que pueda dar un buen nivel y que pueda hacer las cosas como las estoy haciendo en este equipo», agregó.

Recordó que su llegada tuvo lugar en un momento en el que el Villarreal vivía un momento difícil, pero considera que en esas circunstancias pudo ayudar. «Por mi carácter, me gusta ser referente en el vestuario, me siento bien y eso hace que pueda aportar cosas», prosiguió el defensor, quien también dijo que el club le ha premiado y que sabía que el Villarreal suele premiar a sus futbolistas. «Es muy importante saber que te valoran», añadió.

«La defensa del Villarreal es muy competitiva y desde la llegada de Javier Calleja al banquillo, las cosas están saliendo, lo que da más seguridad y tranquilidad», prosiguió.

Álvaro, de 27 años (cumplirá 28 enero) ha desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol español. Antes de recalar en el Villarreal la pasada temporada, militó en Racing de Santander, Zaragoza y Espanyol.

El central cántabro también aludió al partido del domingo en Bilbao, donde es duda por problemas musculares, y donde considera que les espera un choque «duro» por la situación de necesidad en la que se encuentra el Athletic. «Debemos aprovechar esa situación con la idea de ir a ganar, aunque sabemos lo difícil que es hacerlo en San Mamés, donde los partidos son siempre intensos», dijo Álvaro, quien ve una Liga igualada con muchos equipos con opciones de estar en puestos europeos.