La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aplaudido la inclusión de una partida de 400.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad en el presupuesto de 2018 para el nuevo centro de salud del Raval Universitari. Marco ha destacado en un comunicado que esta inversión «confirma la apuesta por un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Raval Universitari, que por fin ven cómo se atienden sus reivindicaciones después de 10 años».

La Conselleria de Sanidad está en estos momentos valorando las ofertas técnicas presentadas al procedimiento de contratación de servicio de redacción de proyectos y dirección de obras. El nuevo centro de Atención Primaria Raval/Universitat tendrá una superficie total construida de 1.684,36 metros cuadrados y atenderá a una población de 5.122 habitantes. Actualmente, esta población es atendida en un local arrendado por el Ayuntamiento de Castellón ubicado en el Passeig de la Universitat.

En cuanto al plan funcional del nuevo centro de Atención Primaria, que tendrá una inversión de 2,3 millones, consta de área de recepción (con admisión/cita previa, compuesta por dos puntos frente al público y un tercero dedicado a las consultas telefónicas, y sala de espera); área de Medicina de Familia (con 3 consultas de Medicina de Familia, 2 consultas de enfermería, 1 consulta polivalente y sala de espera de adultos); área de Pediatría (con 2 consultas de pediatría, 2 consultas de enfermería pediátrica, y sala de espera de pediatría); área de Técnicas/Extracciones (con sala de extracciones periféricas, sala de curas y otras técnicas y sala de urgencias).