El Ayuntamiento de Onda ha realizado varios programas de fomento del empleo durante este año 2017. En total, se han destinado 1.042.820 euros a estos planes conjuntos, 692.000 de los cuales han sido aportados por otras administraciones y 350.750 que se han financiado con recursos municipales.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, manifestó al respecto que «sabemos que no es una competencia municipal, pero vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades, seguir trabajando para que la ciudad continúe creciendo y avanzando en puestos de trabajo. Tener una buena oferta laboral es muy importante porque permite desarrollar una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía».

Los programas que se han puesto en marcha en colaboración con otras administraciones son: Avalem Joves, Taller de empleo de agricultura ecológica, Plan de Empleo 2017, Limpieza de Espacios e Instalaciones industriales, AEDL, Informador turístico, Jóvenes Cualificados (EMCUJU), Contratación de Jóvenes (EMPUJU), Convenio con el INEM, Programa de menores de 30 años, Programa de parados de larga duración y la Escuela Taller.

«Como se puede observar, hemos intentado llegar a todos los espectros sociales con estos planes, sabemos de la dificultad que tienen ciertos sectores para incorporarse al mercado laboral y por eso se han llevado a cabo todo tipo de propuestas», explicó el primer edil de Onda.

Anterior legislatura

El alcalde de Onda, Ximo Huguet quiso puntualizar que «a diferencia de la anterior legislatura, este equipo de gobierno está colaborando con otras administraciones y utilizando todos los recursos que tiene a su alcance para fomentar la creación de empleo. Sabemos que esta batería de acciones sobre el empleo está dando sus frutos, pues según datos del SERVEF, respecto a 2015, se ha registrado un descenso del paro en 1.000 ondenses».

Así mismo, Huguet concluyó que «el paro es la principal preocupación de la ciudadanía, por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo y vamos a seguir trabajando en la misma línea».