15 de noviembre de 2017
15.11.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide al Supremo que active la euroorden de detención contra Puigdemont

Salud Pública pide no dar comida a los patos de los parques para evitar ratas

El ayuntamiento instala señales en el entorno de Ribalta y Geólogo Royo para informar a los vecinos

14.11.2017 | 22:57

La Concejalía de Salud Pública ha instalado señales en los parques Ribalta y Geólogo Royo de Castellón que recomiendan no alimentar a los patos que viven en los estanques. El objetivo es mantener el equilibrio ecológico y natural en estas zonas verdes de la ciudad ya que la comida que se queda flotando en el agua permite el desarrollo de bacterias que atrae ratas y algunas otras alimañas, según señalan desde el ayuntamiento en un comunicado.

La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado que la colocación de estos paneles responde a la puesta en marcha de una «campaña de sensibilización ciudadana destinada a mejorar los espacios verdes urbanos y como respuesta para satisfacer las peticiones de los castellonenses que hacen llegar sus quejas al Ayuntamiento por determinados comportamientos de algunos ciudadanos».

Esta nueva acción de Salud Pública se suma a la realizada también por Ribera hace unos meses en zonas verdes para combatir la lucha contra los excrementos de perros con la colocación de placas que advierten de multas de hasta 600 euros por comportamientos incívicos de dueños de mascotas.

La edil ha manifestado que el parque Ribalta, considerado como el pulmón verde de la ciudad, y otros como el Geólogo Royo «constituyen espacios que el equipo de Gobierno Municipal quiere recuperar para la ciudadanía y por eso es tan importante la colaboración de todos y todas para hacerlo posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine