15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Vila-real implica a una decena de entidades para Santa Cecilia

La festividad de la patrona de los músicos se celebrará el próximo domingo y contará con actos desde las 8.00 horas

14.11.2017 | 22:56

El Ayuntamiento de Vila-real celebrará, un año más, la tradicional festividad en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con una jornada especial en la que se han implicado una decena de entidades musicales.

La cita será el próximo domingo 19 y dará comienzo a las 8.00 horas con una diana por las calles de Vila-real, a cargo del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull y la Unió Musical La Lira. A las 10.30 horas, autoridades, asociaciones y vecinos se reunirán en la plaza de la Vila para acudir a Els XIII, donde recogerán la imagen de Santa Cecilia y la acompañarán hasta la basílica. Media hora más tarde, se ofrecerá la santa misa en honor a la patrona de los músicos, con la intervención de la Coral Sant Jaume, bajo la dirección de Alfredo Sanz, y la Orquestra Supramúsica, dirigida por Pepe Gil y con Maria Isabel Casalta al órgano.

Al finalizar la ceremonia, el Grup de Danses l'Anguila hará una muestra de sus bailes y acto seguido comenzará la procesión de regreso hacia Els XIII, donde permanecerá la imagen, y se servirá un vino de honor.

A la cita musical tampoco faltarán la Agrupación Musical Virgen de Gracia, la Associació Cultural Rondalla Francesc Tàrrega, el Conservatorio Mestre Goterris o el Grup de Danses el Raval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine