El Ayuntamiento de Vila-real celebrará, un año más, la tradicional festividad en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con una jornada especial en la que se han implicado una decena de entidades musicales.

La cita será el próximo domingo 19 y dará comienzo a las 8.00 horas con una diana por las calles de Vila-real, a cargo del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull y la Unió Musical La Lira. A las 10.30 horas, autoridades, asociaciones y vecinos se reunirán en la plaza de la Vila para acudir a Els XIII, donde recogerán la imagen de Santa Cecilia y la acompañarán hasta la basílica. Media hora más tarde, se ofrecerá la santa misa en honor a la patrona de los músicos, con la intervención de la Coral Sant Jaume, bajo la dirección de Alfredo Sanz, y la Orquestra Supramúsica, dirigida por Pepe Gil y con Maria Isabel Casalta al órgano.

Al finalizar la ceremonia, el Grup de Danses l'Anguila hará una muestra de sus bailes y acto seguido comenzará la procesión de regreso hacia Els XIII, donde permanecerá la imagen, y se servirá un vino de honor.

A la cita musical tampoco faltarán la Agrupación Musical Virgen de Gracia, la Associació Cultural Rondalla Francesc Tàrrega, el Conservatorio Mestre Goterris o el Grup de Danses el Raval.