El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora prevé un repunte de las licencias en suelo industrial al alcanzar durante los 10 primeros meses del año la decena de solicitudes para ampliar o construir nuevas fábricas. «El dato es positivo comparado con el balance de 2016, que acabó con un total de 11 expedientes tramitados, por lo que la previsión es que entre noviembre y diciembre Almassora supere las cifras del año pasado», coincidieron en señalar tanto la alcaldesa, Merche Galí, como la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro; durante una reciente visita a los polígonos industriales en la que han constatado las obras que ejecutan en estos momentos empresas como Thesize Surfaces o Neolith Distribution. De hecho, el polígono SUPOI-8 en el que operan estas firmas es uno de los más demandados por el sector para reactivar la actividad.

También Hyperion Capital, en idéntico enclave, ha solicitado licencia este año para la ampliación del edificio industrial, mientras que Sigmadiamant amplía su nave y Pamesa Cerámica mejora sus instalaciones en el camino Alcora, a escasos metros de Ferro Spain, otro de los negocios que durante este año invierte en Almassora para renovar el equipamiento de su fábrica.

«Todo ello constata que existe un interés real del sector por mantenerse en nuestro término municipal y seguir creciendo, con el impacto directo que tendrá para la economía local y para la creación de empleo entre nuestros vecinos», ha considerado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

El optimismo que desprenden los datos de su departamento es todavía mayor con el análisis de las nuevas licencias solicitadas por empresas que han elegido Almassora para establecer sus industrias frente a otros municipios de la provincia. Es el caso de Industrias Alcorenses Confederadas (Inalco), que en 2017 ha engrosado la lista de negocios que por primera vez operarán en el polígono del Camí Fondo, uno de los que mayor potencial ofrece a firmas que necesitan grandes superficies para establecerse.