El Hospital comarcal de Vinaròs finalizará el año 2017 con más de un millón de euros invertidos en equipamiento médico y tecnología puntera en una clara apuesta por dignificar la atención de los ciudadanos de las comarcas del Maestrat y Els Ports. Así lo anunció ayer la directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí acompañada por el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartí.

Martí, que mantuvo una reunión con el equipo directivo del Departament de Salut de Vinaròs, recordó que éste inició su gestión en marzo de 2016 y durante estos 21 meses han abierto dos nuevos centros de salud, en Peñíscola y en La Pobla de Benifassà, se ha incrementado la plantilla de atención primaria en los centros de salud de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló y se ha ampliado la cobertura asistencial de la Unidad de Hospitalización a Domicilio con la incorporación de los municipios de Peñíscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Polpis. También resaltó la instauración del programa de «Pacient Actiu» en los centros de salud de Benicarló, Peñíscola, Forcall y Morella y el programa «Viu Actiu» con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Benicarló y la Conselleria de Sanitat.

En cuanto a las provisiones del próximo año, el Consell va a destinar más de 600.000 euros de inversión en el hospital de Vinaròs.

La mitad de los 600.000 euros de inversión previstos el próximo año irán destinados a la creación de la nueva farmacia hospitalaria, como explicó Martí, mientras que el otro 50% se destinará a más equipamiento necesario. Martí también destacó que en 2018 el hospital de Vinaròs ya contará con una resonancia magnética, donación de la Fundación Amancio Ortega, para la que ya hay ubicación decidida. Para el próximo año también está presupuestado la reforma del centro de salud de Morella, en la que habrá un equipo de radiología. La digitalización de los historiales clínicos también será una mejora prevista para el próximo año así como la implantación de un sistema que mejorará el traspaso de información del paciente entre centros sanitarios.