Susto con mayúsculas el que se dio ayer en la localidad de Almassora con motivo de un incendio que se inició en una nave de una antigua granja ubicada en el camino Pla de Museros, cerca de Reciplasa.

Al principio se creyó que había sido una explosión y, por ello, se formó un gran dispositivo de bomberos y como desde el consorcio provincial informaron, se movilizaron diferentes dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa. Como las mismas fuentes relataron, la nave, que en la actualidad no tiene animales, contenía en su interior toda una serie de materiales como palés, bidones de plástico y cartones. La nave no disponía de puertas lo que, unido a que entró aire y había corriente de viento, se formó una gran nube de humo que se podía divisar desde el casco urbano de la localidad de Almassora.

El fuego comenzó antes de las 18 horas y entorno a las 19.30 horas los bomberos pudieron dar por extinguido el incendio que afectó únicamente a la nave, de 1000 metros cuadrados.

Además de los bomberos, también se movilizaron los agentes de la Policía Local de Almassora.

Fuego en una cocina

Los bomberos también se movilizaron durante la tarde de ayer al municipio de Benicarló con motivo de un incendio que se originó en la cocina de una vivienda.

Desde el consorcio provincial de bomberos informaron que el fuego se inició cuando los inquilinos estaban cocinando y, posiblemente por un despiste, se les pegó fuego la comida. El incendio afectó a la vitrocerámica y a la campana extractora.