La Diputación de Castelló consolida el mayor anillo de seguridad para la provincia con el inicio de las obras del nuevo Parque de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de l'Alcora, con una inversión de 538.000 euros. Esta nueva infraestructura se incluye en la apuesta presupuestaria del Consorcio Provincial de Bomberos que destinará en 2018 un total de 18,5 millones de euros a mejorar la prevención y la atención de emergencias en los municipios de la provincia.

En el acto de colocación de primera piedra del edificio, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, señaló ayer que «esta base operativa se sumará a la red del Consorcio Provincial de Bomberos de cuatro parques de bomberos profesionales y cinco de bomberos voluntarios y a las 27 helisuperficies por todo el interior que estamos construyendo».

Forman parte de esta red de seguridad los más de 100 voluntarios de protección civil, los 120 bomberos voluntarios y los 170 bomberos profesionales, «un total de 400 castellonenses al cuidado de su tierra y su gente», como indicó Moliner.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, destacó que desde esta infraestructura se prestará servicio a todo el interior de la provincia y la zona sur.

El acto de colocación de la primera piedra del Parque de Voluntarios de Protección Civil de l'Alcora estuvo cargado de emotividad y simbolismo ya que fue realizado por los cuatro voluntarios (Mª del Mar Porcar, Ricardo Illescas, Jaroslava Zemenova y Cristóbal Plata) que salvaron la vida de un vecino de Tales el pasado fin de semana.