El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE de Castellón José Benlloch visitó ayer la agrupación socialista de Onda, donde detallará la propuesta de su candidatura para «ganar Castellón» y recuperar el peso del socialismo en los pueblos y ciudades desde la presencia en el territorio, el municipalismo y la dinamización de las agrupaciones. «El PSPV-PSOE debe ser un partido vivo, dinámico y abierto, un partido útil para la sociedad, que sea capaz de pulsar las necesidades reales de la ciudadanía y poner en marcha los mecanismos para resolver los problemas y mejorar la vida de las personas», detalló Benlloch.

«Para ello, es necesario articular canales y herramientas que nos permitan tener unas agrupaciones más dinámicas, con actividades como encuentros temáticos, talleres o jornadas a través de las cuales los militantes puedan mejorar sus conocimientos sobre cuestiones que nos afectan y canalizar sus propias aportaciones para mejorar el partido desde una militancia activa», agregó el candidato.

En esta línea se enmarcan algunas de las propuestas planteadas por el también portavoz socialista en la Diputación Provincial, quien, entre otras cuestiones, ha planteado la creación de un Foro de Alcaldes y Portavoces de carácter periódico o una Secretaría de la Alternativa, destinada a ayudar a las agrupaciones con grupos municipales en la oposición a elaborar «una alternativa ganadora» en sus poblaciones.

«En la actualidad, el PSPV-PSOE cuenta con 53 alcaldías en Castellón gobernadas por compañeros y compañeras socialistas, pero esto no nos puede hacer caer en la autocomplacencia. Los datos demuestran que en las últimas convocatorias electorales hemos ido de mal en peor, con la pérdida de diputados autonómicos y estatales y quedando sin representación en 28 poblaciones, lo que se traduce en que la de Castellón es la única Diputación del País Valenciano gobernada con mayoría absoluta por el PP, el de Carlos Fabra, durante casi un cuarto de siglo», recordó Benlloch.