El alumnado de los tres colegios de educación primaria de Segorbe han disfrutado esta semana un desayuno saludable dentro de la primera de las actividades de la campaña de promoción de la salud que la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Segorbe ha iniciado en los centros educativos, a través de diferentes talleres orientados al fomento de los hábitos saludables.

Una actividad que se ha desarrollado a través de la enfermera escolar, contratada por el consistorio por segundo año consecutivo en una apuesta por la promoción de la salud desde la infancia.

Como novedad, desde la organización han querido involucrar a las familias en las sesiones, ya que «es en el entorno doméstico donde finalmente se deben llevar a la práctica».

La Concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, destacó a este respecto «el gran interés del centro, que ha abierto la puerta a que las familias participen en este tipo de actividades para fomentar la salud. Es imprescindible la implicación de los padres y madres para trasladar esos hábitos al entorno familiar».