El Villarreal CF quiere ser un todo y no un grupo de diferentes equipos sin ningún tipo de conexión. Una buena relación entre todos los futbolistas que forman parte del proyecto amarillo es fundamental para garantizar el éxito del club y compartir experiencias hace que los más jóvenes aprendan de los futbolistas que componen el primer equipo.

Así, después de imponer desde hace temporadas que todos los jugadores del club coman en las mismas instalaciones en la Ciudad Deportiva, ayer se inició un ciclo de charlas en las que los mayores compartirán sus experiencias con los más jóvenes, dándoles consejos y resolviendo las dudas que todos ellos puedan tener sobre el mundo del fútbol profesional o cómo es el día a día de un jugador de primer nivel.

El elegido para dar la primera charla fue Daniele Bonera, uno de los futbolistas más experimentados del primer equipo y que, al mismo tiempo, siempre muestra una actitud cercana a los más jóvenes. El defensa italiano se reunió con los cadetes del club ayer por la tarde y protagonizó una jornada muy distendida en la que, aunque al principio hubo algo de vergüenza, poco a poco los canteranos se fueron soltando y compartiendo sus pensamientos en voz alta con sus compañeros y con el jugador del primer equipo.

El juvenil A aprende a cocinar

En el club tienen muy claro que para llegar a la élita futbolística no bastante con tener grandes cualidades como jugador sino que hay que cuidarse y llevar un estilo de vida saludable. Ese es uno de los mensajes que se inculcan a los canteranos desde el primer día que pisan la Ciudad Deportiva para enfundarse la camiseta del Villarreal.

Por este motivo, desde la dirección de la entidad de la Plana Baixa se ponen en marcha a lo largo de la temporada distintas actividades con los equipos que forman la cantera y, en esta ocasión, han sido los jugadores del juvenil A los que han aprendido a cocinar en un Taller de Alimentación y Cocina organizado por el Herbolario Navarro en las cocinas del Estadio de la Cerámica.

«El propósito de la actividad es que los canteranos aprendan a complementar los alimentos y que sepan lo que deben comer en cada momento», explicó Lorena Castillo, nutricionista del centro, quien enseñó a los jóvenes futbolistas a preparar exóticos y deliciosos platos, cocinados con ingredientes naturales, excelentes para la alimentación de los deportistas. «Es importante que controlen la cantidad de comida que ingieren, pero lo es mucho más que los alimentos sean de calidad», destacó.

Además, el asesor gastronómico Lluís Penyafort subrayó que es «fundamental» que aprendan a nutrirse: «Son jóvenes deportistas y es necesario que sepan lo que comen y los efectos que tienen ese tipo de alimentación».

Todas estas iniciativas se complementan con la iniciativa de «Endavant Solidaritat» que el club que preside Fernando Roig puso en marcha hace ya algunas temporadas y por la que cada equipo de la cantera del Villarreal apadrina una asociación de la provincia, con la que comparte actividades a lo largo del año para conocer a fondo las distintas realidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, personas mayores u otras con cualquier tipo de problema, y ser conscientes de las dificultades existentes.