La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha acordado con la ejecutiva de su partido y con el equipo de gobierno, la celebración de una asamblea municipal tras la declaración ante el juez a la que está citada para el 12 de febrero por una denuncia de la secretaria municipal.

La asamblea podría celebrarse en el mismo mes de febrero, aunque la primer edil quiso ser cauta debido a que espera que le lleguen más citaciones para declarar por las numerosas denuncias que ha interpuesto la secretaria municipal en su contra.

En este sentido, Estíbaliz Pérez aseguró decantarse por el formato de la asamblea y no el del pleno extraordinario «para evitar la rigidez del reglamento» y para «dar voz a los vecinos que quieran preguntar».

Así mismo, indicó que prefiere trasladar toda su versión y la documentación que respaldaría su versión ante el juzgado de Nules que la ha citado a declarar.

La alcaldesa se reunió este viernes con los representantes de Compromís en el consistorio de Almenara y aunque aceptaron su iniciativa, insistieron en que van a «seguir presionando para que se celebra cuanto antes mejor». Por su parte, El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reclamado a la alcaldesa que «ponga en conocimiento de la oposición, que representa al pueblo de Almenara, los hechos por los que ha sido imputada y deberá declarar el próximo febrero». «Lo solicitamos el lunes vía registro y el martes presentamos un ruego en pleno para que se facilitara el expediente. Seguimos sin tener documento alguno de parte de quienes predican como ejemplares en materia de transparencia», concluyeron.