Al frente de una de las arrocerías referente de la provincia de Castelló están los hermanos Javier y Alfonso Folgado. Ellos son el «alma mater» de la Arrocería segorbina Casa Alba. Un restaurante con doce años de andadura que ha sabido mantener su esencia desde sus inicios. Una esencia basada en la atención distinguida al cliente «desde que entra por la puerta hasta que sale» y en la alta calidad de su comida, tanto de sus arroces, como de los platos de su carta. Javi, como chef, y Alfonso como jefe de sala hacen de comer en Casa Alba una experiencia más que recomendable.

Y es que ya son una docena los años desde que este restaurante abrió sus puertas en el polígono industrial la Esperanza de Segorbe de la mano de Alfonso que, junto con su madre Mari Carmen, iniciaron esta andadura tras «toda una vida» dedicada a la restauración, realizando una apuesta innovadora en el Palancia al montar una arrocería como distintivo al resto de oferta gastronómica de la zona. Y la apuesta fue segura. En la actualidad, Javi está al mando de los fogones y su carta ofrece más de 15 arroces elaborados, tanto secos, caldosos como melosos, con distintos tipos de cereal perfectamente maridados, como el de foie, conejo y boletus; el de rape y alcachofa o el de nécora y buey de mar, que son los más demandados. Pero no solo de arroces vive Casa Alba. A ello se suma una amplia carta de carnes y pescados frescos de lonja, que varían acorde al mercado o platos típicos de caliente de la zona como la ollica o sopa. «En todo momento primamos la calidad que ofrecemos; para nosotros es fundamental, por eso confiamos en proveedores de la comarca para el producto autóctono y para el pescado, contamos con proveedor de la lonja. Producto de mercado fresco servido prácticamente a diario para ofrecer una amplia carta en la que poder llegar a gran variedad de clientes: desde familias, hasta parejas, empresarios», afirman.

Calidad máxima a precios competitivos para una cocina en la que fusionar la cocina mediterránea tradicional con la innovadora y a partir de aquí, trabajar constantemente tras los fogones, utilizando la imaginación, aunque respetando la base esencial de las recetas de los antepasados hasta encontrar el toque exacto en cada plato.

Muestra de las setas

Durante este mes, Casa Alba es uno de los 6 restaurantes de Segorbe que participa en la muestra de las setas hasta el 26 de noviembre con un menú degustación muy elaborado y con los hongos como ingrediente principal, que sirve a diario formado por seis platos. Teja crujiente de trompeta negra, paté de conejo con senderuelas y mayonesa de trufa; robellones en guiso corto y poche trufado; salmonete sobre cus cus marino, rebozuelos salteados con aromáticas y crema picante de espárrago; solomillo de ciervo en su jugo, ras el Hanout, migas tradicionales y seta de San Jorge; arroz meloso con secreto, boletus edulis y espinacas y la versión de Casa Alba de una tarta al Whisky completan el menú. Todo ello por 35 euros maridado con vino de la tierra o bebidas varias. «Son platos muy trabajados, algunos de ellos llevan detrás más de cinco elaboraciones que demuestran que en Casa Alba se come mucho más que arroz», explica Alfonso.

Con un experimentado equipo, Casa Alba destaca además por la organización de realizar celebraciones de todo tipo, como bautizos, convenciones, cenas de empresa o comuniones. Además, cuenta con parque infantil para los más pequeños. El restaurante organiza catas cerradas o menús maridados previo encargo en bodega privada.

Y es que, como su propio eslogan rezan, son muchas y buenas las razones por las que visitar Casa Alba en Segorbe.