Los colectivos LGTBI de la Comunitat Valenciana estudian organizar una manifestación con «boas» en la plaza de las Aulas de Castelló para mostrar su rechazo a la diputada de Acción Social de la diputación, Elena Vicente-Ruiz, quien, según LTBI de Castelló, se refirió al desfile del Orgullo Gay como «las locas de las carrozas con boas» en un encuentro que mantuvieron el jueves.

La asociación castellonense afirma que analiza con otra quincena de colectivos LTBI valenciano esta concentración como forma de escenificar su malestar con la diputada provincial y secretaria general del PP de Castelló. Jordi Pilar, tesorero de la asociación, subraya que la semana que viene prevén mantener una reunión con el PP para analizar los hechos ocurridos en la reunión de jueves.

Vicente-Ruiz afirmó anteayer que el encuentro fue tenso y que los dos representantes de LGTBI la abordaron sin cita previa. Aunque reconoció que criticó el desfile del Orgullo Gay de Moncofa, negó los descalificativos que se le imputan. En una red social, ayer aseguró: «ni me identifico con ellos, ni los comparto y mucho menos los aliento. Pero ya sabes que en política estamos expuestos a todo, lo polémico siempre es más fácil de creer». La organización de gays y lesbianas de Castelló reitera que utilizó de forma denigrante la expresión «locas» hasta 10 veces. Por ahora descartan presentar una denuncia ante la fiscalía tras la mediación del PP de Castelló, que asegura que fue un malentendido. LGTBI considera que las afirmaciones de la diputada expresaron un sentimiento de «plumofobia».

La exconcejala e integrante de la ejecutiva del P local, Carmen Amorós, ha mantenido contactos con el LGTBI y subraya que en la reunión se «malintepretaron» las palabras. Afirma que la citada diputada no «es capaz de decir esas cosas» y subraya que el PP arropa al LGTBI. En este sentido, recuerda que la propia organización recibió en su sede recientemente al colectivo. Desde el equipo de gobierno de la diputación intentan quitar hierro al asunto e insisten en que los dos representantes de LGTBI actuaron con «malas formas» en la citada reunión. Explican que los dos se presentaron sin previo aviso para demandar una subvención y subrayan que, pese al enfrentamiento, la diputada provincial mantiene convocada para el día 29 una reunión con el colectivo.