El jurado del primer concurso de vídeo para promocionar el valenciano que organiza el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, formado por los equipos de Normalización Lingüística de Castelló, Vila-real y Benicàssim, se han reunido para visualizar las propuestas audiovisuales que han recibido y deliberar los ganadores.

El concurso, dotado en 3.500?. Hasta un total de 26 vídeos se han presentado, de los cuales 16 pertenecen a estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, 8 al de Publicidad y Relaciones Públicas y 4 al de Periodismo.

Los alumnos de la Universitat Jaume I son los que más trabajos han enviado con un total de 13 vídeos, seguida de las universidades CEU Cardenal Herrera, la Politécnica de Valencia y la Universitat de València con 4, y un vídeo de la Universitat d'Alacant.

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, ha explicado que había trabajos de todo tipo y que «unos eran auténticos anuncios publicitarios, otros más intimistas, otros de más gamberros e incluso algunos de más duros que captaban al espectador».