Cruz Roja celebra hoy sábado en Onda su encuentro anual de voluntariado en un evento que supone el punto de encuentro para las personas voluntarias de las 19 asambleas de la institución en la provincia de Castelló, y que este año reunirá a más de 200 participantes. La institución ha programado a partir de las 10.00 horas en la Plaça Raval Sant Josep una serie de actividades destinadas a la población, tales como información sobre los derechos de la infancia, concienciación sobre medio ambiente, consejos de salud sobre la prevención contra la gripe o sobre el programa de Personas Mayores.

Además, la ciudadanía que acuda a este céntrico espacio podrá mejorar activamente su formación y conocimientos, aprendiendo primeros auxilios básicos o jugando al juego de las migraciones, según informaron ayer desde la organización. Para todo ello, contará con la colaboración de voluntariado perteneciente a los programas de Cruz Roja Juventud, Medio Ambiente, Socorros y Emergencias, Intervención Social, Cooperación Internacional o Salud.

A las 12.00 horas dará comienzo el acto institucional en el que se reconocerá la labor del voluntariado más veterano y de aquel que ha destacado por su labor en el último año. En él, participará la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Omayra Serrano, y la teniente alcalde de Política Social del Ajuntament d'Onda, María del Carmen Aguilella, además de cerca de 200 personas voluntarias de la institución.