El éxito de público que están teniendo las jornadas trufícolas de la Diputación de Castelló fortalece la apuesta del Gobierno Provincial por posicionar los productos de calidad de la provincia como vía de desarrollo y de futuro de los pueblos de Castelló, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor. Así, el Gobierno provincial continuó ayer en el Cedes de Albocàsser el ciclo formativo que fomenta la truficultura y multiplicará su efecto dinamizador en el territorio.

El diputado responsable, Pablo Roig, destacó la necesidad de «aprovechar todas las oportunidades que brinda a nuestro interior el cultivo de este preciado hongo. El éxito de público que tenemos en cada una de las sesiones que ya se han llevado a cabo en el centro Cedes de Lucena, en el de Morella y en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación en Castelló, demuestra que hay mucho interés en nuestros pueblos por explorar las oportunidades que brinda el cultuvo de este preciado hongo».

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del impulso del Gobierno provincial a los recursos que ofrece Castelló para dinamizar el territorio con tal de multiplicar las oportunidades de desarrollo del interior de la provincia.