La reunión celebrada ayer entre la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto del grupo, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad ha constatado el fracaso de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Castelló.

La dirigente popular, en una nota oficial, a seguró: Los vecinos confirman la ausencia de actuaciones que los vecinos demandaron con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017». «Primero el bipartito ninguneó a las asociaciones, dieron la espalda al tejido asociativo -que lleva años canalizando las demandas ciudadanas-, negándoles el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, a final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación», añadió la edil popular en el comunicado.

«Pese a un sistema de votación fracasado -que no beneficia por igual a los barrios y que se lo puso muy difícil a los más mayores por el tipo de votación telemática-, los vecinos esperan al menos ver materializadas las obras que salieron de la votación popular, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer. Y lo más grave es que se van a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad», dijo más adelante en el comunicado Begoña Carrasco.

Las asociaciones vecinales según recoge la nota del PP, piden atender sus reclamaciones, más limpieza o seguridad, bien con cargo a los Presupuestos Participativos o al superávit de otras partidas municipales.

«No entienden que demandas ciudadanas como la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón», concluye Carrasco.