La unidad de respiro de Almassora acogerá un curso dirigido a personas que quieran desarrollar tareas de voluntariado con pacientes afectados por demencias. La formación será totalmente gratuita y abierta a la población, con el objetivo de facilitar a los asistentes todas las herramientas necesarias para dar unos cuidados adecuados.

La promotora de la iniciativa es la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, entidad gestora del centro de Almassora. Sus responsables han diseñado un programa que dividirá la formación en tres áreas. La neuropsicológica servirá para dar a conocer las fases del mal de Alzheimer así como los diferentes tipo de intervención y técnicas de estimulación cognitiva. A continuación, detallarán los cuidados básicos y la importancia de la fisioterapia para los afectados por la demencia y, finalmente, explicarán aspectos sociales como recursos y prestaciones que pueden ser de utilidad para los cuidadores.

La formación comenzará el próximo 27 de noviembre y la parte teórica se impartirá en horario de tarde durante cinco sesiones. Posteriormente, el alumnado podrá realizar otras 20 horas de clases prácticas para completar el curso.