Los comercios del sector agrícola y alimentario de la comarca del Alto Palancia salieron ayer a la calle para dar a conocer en la glorieta de Segorbe sus productos en la segunda edición de la feria agroalimentaria y del aceite de la localidad. Este año, como novedad, la feria acogió el concurso de recetas elaboradas a partir de productos típicos locales.

Un concurso en el que Joaquín Cabo con sus cartuchos de paté de olivas negras se proclamó campeón de los 150 euros de la mejor receta. El segundo premio de 100 euros fue para el relleno de hortalizas con carne de Carmen Collado y el tercero fue compartido para el solomillo con salsa de caqui y almendras, de Cristina Lozano y para Víctor Bartet, por su deconstrucción de olla segorbina.

La inauguración de la feria corrió a cargo de las Reinas de las fiestas, Ángela Minguez y Alba Lereu, que junto con las autoridades locales, visitaron los alrededor de una veintena de estands.

El buen tiempo hizo que durante todo el día la feria, organizada por el Ayuntamiento y la cooperativa, recibiera gran asistencia de público con el objetivo de seguir impulsando el sector agrario, además del sector de la aceituna, en la comarca del Alto Palancia.

Los asistentes pudieron comprar, ver y degustar productos típicos como vino, quesos, patés, aceites y mermeladas, así como una gran exposición de maquinaria agrícola y vehículos de ocasión. Por su parte, los más pequeños también tuvieron su espacio con animación infantil.

En colaboración con el área de Turismo, del total de las treinta recetas presentadas al concurso, el ayuntamiento realizará una selección de aquellas que resulten más representativas para formar parte de la elaboración de un folleto informativo en el que se pretende recoger las recetas más tradicionales de Segorbe.