La semana de la destitución de Frank Castelló y la llegada de Sergi Escobar al banquillo del Castellón desemboca en el partido de esta tarde en Novelda.Un estreno peliagudo, pese a la diferencia clasificatoria.

El Castellón está a tiro de piedra del play-off. Comienza la jornada en la quinta posición. Escobar, promocionado desde el filial, tardará en debutar en Castalia. Hoy se estrena en Novelda, y la próxima semana jugará como visitante en Borriol, al solicitar el Castellón el cambio de orden en los partidos por los trabajos de resiembra de Castalia. Aún quedará otra salida al feudo del Recambios Colón antes de recibir en Castalia a La Nucía, el líder, durante el puente de diciembre.

Ahí quiere llegar el Castellón con opciones de asaltar la primera plaza, ahora a seis puntos, pero eso todavía es territorio de cuentas de la lechera. Por lo pronto asoma el partido del Novelda. El entrenador Escobar ya ha dejado huella en la citación. Quedan fuera los lesionados Enrique y Forner, además de los tocados William y Javi Zarzo. Destaca la ausencia por decisión técnica del delantero Rubén Fonte. En la lista hay sitios para novedades: vuelve el lateral Abraham tras su larga lesión de rodilla, y asoman los extremos Pedra e Iván Sales, poco utilizados por Frank Castelló. Dadas las ausencias parece plausible que Arturo y Dealbert formen pareja en la defensa, y Guinot acompañe a Marenyà en el centro del campo. La principal duda radica en saber quién acompañará a Cubillas en la delantera, con Nico, Sales y Rubio como candidatos.

No pierde fuera

El déficit clasificatorio de los albinegros se debe en realidad a los tropiezos en Castalia. A domicilio la trayectoria del equipo que entrenaba Frank Castelló fue más que notable. Ganó en el estreno liguero en el campo de Elche Ilicitano, y luego acumuló una serie de empates (Paterna, Crevillente, Roda, Eldense y Torre Levante), antes de volver a ganar en la última salida, en el campo del Silla.

Escobar se estrena en el feudo del Novelda. El campo de la Magdalena ha sido históricamente sinónimo de sufrimiento para el Castellón, que ha empatado la mayoría de las veces. Este año, sorprendentemente, el Novelda no carbura en casa, donde todavía no ha ganado. Sin embargo llega a la cita con bríos renovados, ya que ganó en el feudo del potente Eldense la semana pasada, y solo ha sufrido una derrota en las últimas siete jornadas. En sus filas milita asimismo un verdugo habitual del Castellón, el centrocampista Mikel Uriarte, hermano del exalbinegro Jon.