La concejala popular, Salomé Pradas, lamenta que la alcaldesa priorice destinar más dinero al Festival de Yoga -recibirá 41.000 euros el año que viene-, que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, para el que contempla 35.000 euros.

Así ha quedado constatado en el Presupuesto del Patronato de Turismo para el 2018, «en el cual la presidenta, la socialista Patricia Puerta, se vio obligada otra vez a utilizar el voto de calidad para poder aprobarlo. Su socio de gobierno Compromís le dio la espalda y se ausentó para no votar las cuentas del Patronato», apunta Pradas.

«No entendemos la prioridad del Festival de Yoga frente al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, sin el cual Castellón sigue sin hoja de ruta. Sin proyecto desde el vergonzante plagio que el bipartito hizo del Plan Turístico de Euskadi», añade.

«Por primera vez y gracias al PP hemos podido presentar enmiendas, aunque nos las han desestimado todas. Al gobierno le da igual lo que propongamos, aunque sea bueno para la ciudad», prosigue. «Hemos propuesto crear partidas específicas para realizar campañas turísticas que promocionen las Fiestas de la Magdalena, las Fiestas de Sant Pere y la Semana Santa», finaliza.