En los bosques de Valonsadero en Soria, se ha disputado una nueva edición del Cross Internacional de esa localidad, puntuable para confeccionar la selección española que disputará el Campeonato de Europa de esta especialidad en Eslovaquia el próximo 10 de diciembre. En la prueba absoluta femenina muy buena actuación de la Campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez Escribano con un 6º puesto que le acercan, a falta del Cross Internacional de Alcobendas, a formar parte del equipo nacional.

En la prueba sub-23 femenina también muy bien tanto Mirian Costa que llegó 3ª como Maria Ureña en el 6º puesto, ambas en posiciones de seleccionables. En la prueba sub-20 masculina, Marío García también obtiene boleto para su selección para el europeo con un gran 2º puesto, mientras que Said Mechal, que no compitió en Atapuerca, debuta con una buena 7ª posición.

En la categoría sub-20 femenina, al igual que en Atapuerca, Andrea Romero demostró su buen estado de forma con un 6º puesto a pesar de que tiene tan solo 17 años.

Marchadores en la Espada

También se celebró una de las competiciones clásicas de la marcha atlética, la Espada Toledano. A este evento se desplazaron algunos jóvenes marchadores del Playas que tuvieron una magnífica actuación. En la categoría femenina sub-23 la atleta de Vall D' Alba Lluna Capdevila obtuvo una gran 2ª posición con un crono de 25,36. En la categoría sub-20 masculina, Eloy Hornero que debutaba en esta nueva categoría se hizo con el 3º puesto y una marca de 22,45. En la categoría sub-20 femenina, triunfo de Estela Matea con una marca de 25,30. En la categoría sub-18 también debutaba Sergio Martínez que llevaba 8º mejorando su marca personal con 23,56. En la categoría sub-16 femenina, Paula Viciano era 8ª con 27,10. Por último, en la categoría sub-14 masculina, Rubén Albiol fue 9º con 26,23.

Conjuntamente con el Marathón de Valencia, se ha celebrado una prueba internacional de 10 K con el triunfo del atleta marroquí del Playas de Castellón Jaouad Chemlal con una gran marca de 28,36 y también estuvieron a un gran nivel Abde El Kayami.