La incertidumbre marca el provisional triunfo de Ernest Blanch, jefe de gabinete de la conselleria de Vivienda, en las primarias socialistas para convertirse en el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Castelló .Aunque en la jornada del domingo se le daba la victoria al lograr la mayoría absoluta, eso sí, por un puñado de votos, la impugnación a última ahora de hoy lunes en una mesa electoral deja los resultados en punto muerto.

Las candidaturas de José Benlloch,que había quedado en segundo lugar, y Pep Lluís Grau, tercero, han confirmado que han presentado una reclamación por los resultados recogidos en la mesa electoral de la localidad de Bejís, en la que se emitieron un total de 9 votos. Con ello, deberá ser el Comité de Garantías del PSPV en Valencia el que, en el plazo de 48 horas, tome una decisión.

El dato, aunque pueda parecer menor al estar hablando de solo 9 votos, es importante, hasta el punto de que podría dejar sin mayoría absoluta a Ernest Blanch, lo que obligaría a una segunda vuelta entre él y José Benlloch.

Cabe recordar al respecto que, aunque el domingo Ernest Blanch se acostó con el 50,24 % (730 votos) de los sufragios, frente al 32,14 % (467 votos) del alcalde de Vila-real, José Benlloch,y el 15,76 % (229) del exsenador Pep Lluís Grau, un error en el sistema informático había rebajado a primer ahora de esta mañana del lunes del 50,24 al 50,03 el porcentaje de votos del ganador, Ernest Blanch, según habían informado fuentes del partido.

Por ello, en el caso de que haya ahora un baile en esos 9 sufragios de Bejís, las consecuencias podrían ser el tener que acudir a una segunda vuelta entre Blanch y Benlloch, con la incertidumbre de a quién irían a parar los 229 sufragios de Pep Lluís Grau, que ya no podría participar en la carrera por la secretaría general del PSPV.