Una fecha tan especial como es el centenario del patronazgo de Sant Pasqual con Vila-real no podía cerrarse sin la correspondiente misa. Así, la basílica de Sant Pasqual acogió en la tarde de ayer un multitudinario oficio religioso que fue presidido por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castello, Casimiro López. El acto de ayer contó con el apoyo de las entidades locales y los asistentes a la basílica durante la tarde de ayer recibieron una postal-estampa con el decreto del Vaticano.

Durante todo este año se han ido celebrando toda una serie de actos con motivo de la conmemoración de que hace 100 años que la Santa Sede aceptó la petición de Vila-real y decretó oficialmente el patronazgo de Sant Pasqual sobre la localidad de la comarca de la Plana Baixa. La fecha concreta fue el 14 de noviembre.

Además de la misa de ayer, el municipio ha acogido diferentes actos con motivo de esta efeméride entre las que se encuentra el estreno oficial del documental «Passos de sant Pasqual», un exhaustivo e innovador trabajo de investigación realizado por Abel Campos y Lluís Puig, encargado por la concejalía de Turismo para documentar, analizar y recorrer la vida del patrón y despertar el interés por visitar la ciudad, que se postula, de este modo, como uno de los principales referentes de turismo religioso de la Comunitat.

Este año también se ha recuperado la imagen procesional de Sant Pasqual.