Nuevo accidente con víctima mortal en la carretera N-340 a su paso por la provincia de Castelló. En este caso, una mujer de 67 años resultó herida ayer por la tarde al colisionar con su vehículo contra un camión en la N-340, a la altura del municipio Santa Magdalena de Pulpis. La mujer ha pasado la noche en el Hospital General de Castelló pero ha fallecido esta mañana por la gravedad de sus lesiones,

Los servicios sanitarios recibieron el aviso del accidente en torno a las 15.35 horas, cuando colisionaron el camión y el turismo en el que viajaba la herida. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 1.032 de esta carretera que atraviesa toda la costa.

Hasta la zona se desplazó el helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, junto a dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) para atender en primer instancia a la mujer herida. Asimismo, los bomberos acudieron hasta la zona para realizar los trabajos de rescate de la mujer que había quedado atrapada en el interior del vehículo. A consecuencia del impacto con el camión, el vehículo ha quedado destrozado.

Tras la excarcelación de la mujer, que se desarrolló durante una media hora, los efectivos sanitarios la estabilizaron antes de ser trasladada por aire al Hospital General de Castelló. La mujer presentaba politraumatismo y quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El servicio en el lugar del accidente finalizó a las 17.45 horas.

Este no es el primer accidente que se registra en la N-340 a su paso por Santa Magdalena de Pulpis. En este punto cabe recordar el accidente que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el que falleció un motorista a consecuencia de la colisión con un turismo. El accidente se produjo en el kilómetro 1.035 de dicha carretera del municipio de la comarca de la Plana Baixa y como consecuencia del siniestro falleció el conductor de la motocicleta. En este accidente, el conductor del vehículo fue detenido ya que dio positivo en drogas.

La N-340 a su paso por la provincia de Castelló registra una alta siniestralidad y la cifra de víctimas mortales en vías interurbanas ya se cerca a 30.

Los representantes municipales de Benicarló, Vinaròs, Torreblanca o Alcossebre ya han mostrado la peligrosidad de la N-340 y han recordado en más de una ocasión que el tramo más peligroso es el comprendido entre Torreblanca y Vinaròs y para conseguir reducir la tasa de siniestralidad en esta zona, exigen el rescate de la autopista a finales de 2019 para que pueda ser utilizada de forma gratuita.