El cambio de nombres de calles, tanto por eliminación de unos, como por el uso exclusivo del valenciano en otros, deberá ser notificado con suficiente antelación al servicio de Correos para que éste introduzca los cambios en sus sistemas informáticos, según informó el Partido Popular en un comunicado. «Así nos lo han transmitido responsables de la Delegación de Correos, tras reunirnos con ellos», tal y como apuntó la portavoz popular, Begoña Carrasco.

«Dada la prioridad que el bipartito confiere al cambio de rotulación de las vías, y que empezará el próximo año según se ha hecho público, desde el Grupo Municipal Popular instamos a PSOE y Compromís a cuantificar el gasto que va a suponer el cambio en la denominación de las calles», resaltó Carrasco.

«La ciudadanía se pregunta y tiene derecho a saber, tanto el coste económico como la previsión que ha hecho el bipartito de personal y recursos que se van a destinar para notificar al resto de administraciones tales cambios, de forma para que la correspondencia siga llegando a los particulares», apuntó la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Su formación, «con la intención de arrojar luz sobre las pretensiones del bipartito», solicitó en Comisión Informativa el listado de calles al que se refiere el Grup de Treball de la Memòria Històrica y que incluiría las calles Doctor Clará, Doctor Altava, Cronista Revest, Sánchez Gozalbo y Segarra Ribés como candidatas a ser eliminadas del callejero y que según el PP han hecho llegar al equipo de gobierno.

«Si esta medida ya de por sí va a suponer una incomodidad y, a nuestro entender, un gasto no prioritario para la ciudad, el hecho de empezar a cambiar nombres a las calles sólo por el empeño de que se escriban en valenciano, supondrá una gran molestia para los vecinos, ya que se verán obligados a notificar los cambios a personas y proveedores de suministros y servicios, como el gas, agua, luz, teléfono, internet, televisión y cualquier otro que tengan contratado, a suscripciones a publicaciones que reciben de forma periódica, etc.)», manifestó la portavoz.

El Partido Popular quiso indicar que «el mismo caso se dará en las empresas de paquetería con las que haya contratado el servicio de envío periódico de cualquier producto (MRW, SEUR, etc.), así como el cambio de calles a «los comercios y empresas que se verán obligados a cambiar rótulos, tarjetas de visita e impresos».