El delantero franco-congoleño del Villarreal, Cédric Bakambu, cumplirá su partido número cien con la camiseta del equipo villarrealense este jueves en Kazajistán, si juega en el encuentro de Liga Europa ante el Astana a domicilio (21.05 horas) en el que su equipo pelea por finalizar la fase de grupos en la primera posición.

Bakambu llegó hace dos temporadas al club de la Plana Baixa, concretamente en el verano de 2015, siendo uno de los fichajes importantes y por el que la entidad villarrealenses pagó alrededor de ocho millones de euros al Bursaspor turco.

Desde ese día, Bakambu ha jugado un total de 71 partidos en Primera División, 24 partidos en la Liga Europa y cuatro partidos en la Copa del Rey, en los que ha marcado 42 goles, lo que supone una media de casi un gol cada dos encuentros. Con esta dinámica y estas cifras, el delantero franco-congoleño ha ido estableciendo nuevos registros históricos en el Villarreal, siendo ya uno de los delanteros más en forma de la entidad villarrealense.

El atacante renovó y mejoró su contrato este verano con el Villarreal, lo que implicó un aumento de su cláusula de rescisión y que acabara su relación contractual con el club que preside Fernando Roig en el año 2022.

Una renovación en la que aseguró que su idea es la de «ser un jugador importante en el club», admitiendo que era «pronto para salir de un equipo en el que puedo crecer y disfrutar».