El «Black Friday» dará el próximo día 24 el pistoletazo de salida a la campaña navideña. El último viernes del mes de noviembre se ha convertido en una de las jornadas que más ventas registra. En Castelló, el pequeño comercio prepara unos descuentos de media de un 20 %, pudiéndose alcanzar en algún caso el 30 %, según Covaco Castelló.

El sector comercial de Castelló aguarda una de las fechas más señaladas de finales de año y que marca el inicio de Navidad. En octubre, según Covaco, se ha percibido un descenso en las ventas respecto al mismo mes del año pasado. Para noviembre, añade, se espera una recuperación.

Los castellonenses prevén gastar el 24 de noviembre, durante el Black Friday, entre 45 y 105 euros, según una encuesta-sondeo realizada por la Unión de Consumidores Valencianos.

La organización ha recordado a los ciudadanos que «comprar por comprar no nos ahorra ningún dinero».

El sector inmobiliario también será protagonista en esta campaña. Según la estadística de compraventa de viviendas del Ministerio de Fomento, el último trimestre del año se caracteriza por ser el periodo en el que más transacciones se producen. Por ejemplo, entre octubre y diciembre de 2016, las ventas aumentaron un 22% con respecto a las del primer trimestre de ese mismo año. Si lo comparamos con el segundo y tercer trimestre, las ventas también crecieron un 6% y un 21%, respectivamente.

Casaktua.com se une en la Comunidad Valenciana, un año más, a esta fiesta lanzando la campaña «Black Friday», compuesta por 800 viviendas rebajadas hasta el 65%.

A nivel nacional, la campaña incluye 4.000 inmuebles rebajados hasta un 75%. En concreto, pone a disposición de los futuros compradores pisos, chalets, áticos, estudios y lofts a un precio medio de 68.000 euros.

Además, estos inmuebles, con un descuento medio del 20%, tienen una superficie de 113 m2 y tres dormitorios de promedio.

La campaña también incluye garajes, trasteros, suelos, locales y naves con rebajas de hasta el 30%.