El pleno de la Diputación de Castelló aprobará en la sesión de este martes diversas modificaciones normativas para agilizar la participación ciudadana, garantizar la transparencia en cuanto a la dación de cuentas de la gestión a la sociedad y optimizar el funcionamiento de la Central de Contratación al servicio de los ayuntamientos y de las empresas de la provincia.

El vicepresidente primero de la diputación, Vicent Sales, explicó a este respecto que «nuestra mayoría absoluta es una responsabilidad que asumimos potenciando la participación y rindiendo cuentas a los vecinos. Con estas novedades, damos un paso más para consolidar una entidad moderna, transparente, eficaz y que ejerce la escucha activa tanto con los grupos políticos, los ayuntamientos y los ciudadanos para dar respuesta de la mejor forma a las necesidades de los 135 pueblos de la provincia».

«Llevamos tiempo ya aplicando medidas encaminadas a garantizar que esta administración da cuentas a la sociedad de cada euro que gasta, entendiendo esta rendición de cuentas como una relación corresponsable con toda la ciudadanía de Castelló, no sólo para una evaluación conjunta de la acción de la diputación, sino también como un canal inmejorable para detectar nuevas necesidades en Castelló», aseguró Sales.

Las modificaciones que aprobará el pleno de la diputación se refieren a la Ordenanza Reguladora de la Transparencia y el Gobierno Abierto, así como el nuevo Reglamento regular de la Central de Contratación de la Diputación de Castelló, incorporando en ambos casos las novedades que contempla la normativa europea. El equipo de gobierno hará entrega a todos los grupos políticos de una propuesta de Plan de Acción para contar con sus aportaciones.