Las viviendas de la playa de Almassora están siendo objeto de los ladrones en estos últimos días ya que en apenas cinco días, la Guardia Civil ha detenido a tres personas por protagonizar tres robos en esta zona del municipio de la Plana Alta. La Benemérita informó ayer de la última detención relacionada con esta oleada de robos.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y empresas y locales de la provincia de Castelló, cuando los guardias civiles recibieron el aviso de que una persona al acceder a la alquería de su propiedad, situada en la playa de Almassora, observó que las estancias de su interior habían sido registradas, encontrándose una mochila y una chaqueta que no era de nadie de la familia. Posteriormente sorprendió a un varón que quería recoger la mochila y chaqueta, marchándose rápidamente.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar del hecho y con los datos físicos aportados, procedieron a la localización y detención de una persona de 53 años de edad, y vecino de Vila-Real, como supuesto autor de un robo en grado de tentativa.

Esta detención se une a las otras dos registradas la semana pasada y se da la circunstancia de que los tres detenidos, dos hombres y una mujer, son vecinos de Vila-real. En los dos casos anteriores, los ladrones fueron sorprendidos en el lugar del robo.

Tras estos sucesos que han tenido lugar en muy poco espacio de tiempo en la zona de la playa de la localidad, desde el ayuntamiento indicaron al respecto que la Policía Local de Almassora, en colaboración con la Guardia Civil, realiza controles en puntos estratégicos del termino municipal que están incluidos en la campaña de seguridad rural. Estos controles se mantendrán durante el tiempo que ambos cuerpos estimen necesario para minimizar combatir las acciones delictivas.

El edil de Seguridad, Roger Beltrán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar la importancia de los avisos vecinales. «La Policía Local de Almassora está a disposición de la ciudadanía para atender cualquier incidencia relativa a personas o vehículos sospechosos, en horarios o lugares fuera de los habituales», recordó Beltrán.

Recordar también que durante el mes de noviembre, pero de hace un año, las viviendas de la playa de Almassora también sufrieron una oleada de robos que afectó a unas diez casas. Una temporada en la que esta zona del municipio está más despoblada, y por tanto el acceso a las viviendas es más sencilla para los ladrones.