El Villarreal, que se enfrenta ante el Astana en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Europa, tratará de prolongar la buena racha de los conjuntos españoles en territorio kazajo donde ni perdieron ni recibieron goles en las dos visitas anteriores.

El conjunto de Kazajistán ha disputado dos encuentros como local ante rivales españoles con un balance de una derrota y un empate pero en ninguno de los dos encuentros consiguió batir la meta rival. Curiosamente el equipo que consiguió vencer fue el Villarreal, que se impuso por 0-3 en la fase previa de la Liga de Europa de la 2014-2015, con goles de Cani, Dos Santos y Mario.

De los jugadores que participaron en aquel encuentro son varios los que permanecen en la actual plantilla como es el caso de Asenjo, Mario, Bruno, Trigueros, Cheryshev, Víctor Ruiz o Jaume Costa.

Además una nueva goleada conseguida en la vuelta (4-0) situó el global de la eliminatoria en 7-0, lo que supuso igualar la mayor diferencia de goles lograda por el equipo en competición europea.

El otro duelo ante conjuntos españoles fue el que disputó el Atlético de Madrid hace dos temporadas y que finalizó con empate sin goles en la liguilla de la Liga de Campeones.