Durante la mañana de ayer Borriana vivió un suceso cuanto menos poco común como es el aterrizaje de emergencia de una avioneta en el que afortunadamente no se tuvo que lamentar daños personales ni materiales. La acción tuvo lugar en uno de los caminos de los poblados marítimos, en la intersección del Camí La Coixa con La Pedrera.

Como informaron fuentes del ayuntamiento, la aeronave estaba realizando tareas de fumigación en los campos de la zona cuando el piloto decidió informar a las autoridades de las dificultades detectadas en el motor y realizar el aterrizaje de emergencia. A raíz del problema mecánico, la aeronave fue progresivamente perdiendo altura hasta tener que realizar el aterrizaje de emergencia en una zona próxima.

La Policía Local confirmó tras el suceso, además, que «no se ha producido ningún tipo de daño material ni personal durante la maniobra de emergencia que el piloto ha tenido que realizar y que ha conseguido cerrar estacionando el aparato en el firme», y es que pese a la espectacularidad de la imagen de una avioneta parada en mitad del término rural, ni siquiera se produjeron daños materiales en las infraestructuras viarias o en los huertos cercanos al lugar del incidente.

Fue la misma Policía Local la que acordonó la zona en la que ha quedado estacionada la avioneta para seguir facilitando el tráfico de vehículos y que la incidencia no supusiera mayores problemas para la circulación, y permanecerá así hasta que el aparato pueda ser trasladado debido a «la necesidad de utilizar vehículos especiales para la retirada de la avioneta»,. Por este motivo, cabe la posibilidad de que en los próximos días haya que desmontar partes del aeroplano para poder llevarla a su base.

Durante la mañana de hoy se realizarán, las labores de retirada, una vez que la misma Policía Local ya ha asegurado el paso y tráfico fluido de vehículos en la zona.