La Sección Sindical de CCOO en el departamento de Salud de Castellón denuncia que el personal de administración del Hospital de la Magdalena cuenta con un escaso personal deadministración, no se cubren las bajas y se impiden las libranzas. Los trabajadores y trabajadoras de administración de los departamentos de facturación, suministros y personal "han sufrido numerosos cambios ya que la dirección se ha modificado dos veces en dos años y actualmente el centro se encuentra sin Gerencia", señalan a través de un comunicado.

Cada nueva dirección, según apuntan, "ha adoptado criterios distintos sobre el personal y ha modificando los servicios según su criterio, lo que ha repercutido negativamente sobre los trabajadores y trabajadoras". Esta situación "conlleva una sobrecarga de trabajo que ha motivado hasta cuatro bajas por ansiedad en el último año, las cuales no se han cubierto. Una de ellas la semana pasada, que tampoco se ha cubierto a día de hoy".

En cuanto a las vacaciones o días libres solicitados, desde CCOO afirman que "la dirección está denegando todas las solicitudes, aunque se hayan realizado por escrito y con la suficiente antelación". Incluso en algunas ocasiones "se deniegan el día de antes, de manera informal, alegando que el servicio no las puede asumir por falta de personal", destacan en el comunicado.

Valorar los riesgos psicosociales

El personal de administración ha presentado un escrito donde solicita que "se evalúe el puesto de trabajo, se estudien las condiciones laborales actuales y se valoren los riesgos psicosociales a los que están expuestos". CCOO solicita además que se adecue la plantilla de administración del Hospital de la Magdalena de manera inmediata "para que los trabajadores y trabajadoras de este centro puedan trabajar con unas condiciones laborales que les permitan desarrollar sus tareas con normalidad, ya que esta situación repercute en su salud laboral.