La compañía Sol Picó se suma a la XXV Mostra de Teatre Reclam de este año con una producción que reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad Se trata de la representación de «Dancing whith frogs», un espectáculo que tendrá lugar el viernes 24 de novembre de 2017 a partir de les 20 hores en el Paraninfo de la Universitat Jaume O de Castelló, según señalan fuentes del centro universitario.

La artista de «Dancing with frogs» se pregunta cómo vive, siente, acciona, sufre y se relaciona al hombre del siglo XXI con el mundo. La coreógrafa «baila con sapos o con lumbersexuales, neo-macarrones, metrosexuales y androginos en una aventura ácida, sucia, gamberra y tragicómica», señalan.

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó fundó su propia compañía en el año 1993, con la que ha desarrollado su personal y particular lenguaje. Con más de 30 espectáculos, muchos de ellos galardonados, como Bésame el cactus, La Dona Manca o Barbie Superstar, El Llac de les mosques? En 2004 recibió el Premi Nacional de Dansa de la Generalitat de Catalunya y en 2016 el Premio Nacional de Danza otorgado por el ministerio.