El Villarreal CF y el Astana FC, que se enfrentan mañana en Kazajistán, son los claros favoritos del grupo A de la Liga Europa. Vila-realenses y kazajos llegan a esta penúltima jornada de la fase de grupos con solo un punto de diferencia -ocho del cuadro amarillo por los siete de los azules- y con números muy similares. Los dos confían plenamente en ser los dos equipos que accedan a los dieciseisavos de final de la competición europea, dejando en la cuneta al Slavia de Praga y al Maccabi de Tel-Aviv, y confían en hacerlo como primeros de grupo, de ahí la importancia del encuentro.

La ligera ventaja con la que afrontan el choque los hombres de Javi Calleja se debe a que estos han conseguido dos victorias y dos empates, mientras que los kazajos han sumado dos victorias, un empate y una derrota.

Los amarillos han vencido hasta la fecha al propio Astana (3-1) y al Slavia de Praga a domicilio (0-2), habiendo empatado en casa ante los checos (2-2) y sin goles ante el Maccabi en Tel Aviv. El rival de este jueves goleó por 4-0 a los israelíes en casa y se impuso por la mínima a domicilio (0-1), habiendo igualado ante el Slavia de Praga en su feudo (1-1) y habiendo perdido contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (3-1).

El juego y los registros de unos y otros son muy parejos. Tanto es así, que tanto el Villarreal como el Astana han marcado siete goles cada uno en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, si bien solo un gol de diferencia aparece en el casillero de unos y otros por lo que a goles en contra se refiere. Y es que mientras el submarino ha encajado tres tantos en cuatro partidos, los kazajos han sacado el balón del interior de su portería en cuatro ocasiones en los citados cuatro encuentros, evidenciando el potencial defensivo de ambos.