La cuarta edición de la Feria MARTE concluida el pasado domingo, ha comenzado a dar sus frutos culturales a futuro de manera inmediata. La presencia de una potente representación de la Biennale Internacional de Escultura de Ube city en el certamen castellonense ha servido para establecer el marco de diálogo para impulsar a los artistas de ambos continentes en los dos ciclos artísticos.

Enrique Bocángelus y Joan Feliu, directores de la Feria MARTE han señalado que «ha sido una magnífica experiencia en la que, en primer lugar, los representantes de la Biennale y UBE city han podido contrastar la potencialidad y calidad de la feria MARTE y corroborar que estamos muy cerca en posicionamientos artísticos. Pero además, ha servido también para acercar al público castellonense y visitante de la feria un evento que tiene un prestigio internacional inigualable como el de UBE que lleva 27 ediciones y que ha conseguido aglutinar a algunos de los escultores contemporáneo».

Este acercamiento entre ambos eventos ha sido posible gracias a la intermediación de la Diputación y la delegación en Castellón de UBE Corporation Europe que han querido impulsar los elementos que unen ambos territorios y marcar el compromiso no solo empresarial, sino social y cultural entre ambos lugares.

Vicent Sales, diputado de cultura de la Diputación, ha manifestado que «el objetivo del acuerdo por el que nació la colaboración con la Feria MARTE ha sido generar un canal de comunicación cultural que permita el intercambio de experiencias, el impulsar un conocimiento real entre la cultura y las experiencias artísticas que se desarrollan aquí y las que lo hacen en Japón».