Vila-real acogerá entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre la segunda Semana de la Salud de la Mujer, que este año lleva el lema «Conócete por dentro y por fuera». La iniciativa, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la Clínica Medefis, ofrecerá a lo largo de cinco días charlas y talleres sobre diferentes temas de interés para mujeres.

Las jornadas tendrán lugar en la sede de la Clínica Medefis.

Esta segunda edición reunirá a diferentes especialistas que ofrecerán consejos para el cuidado del cuerpo femenino. La programación, gratuita, contará con diferentes charlas a cargo de reconocidos expertos en el ámbito de la salud, como el coordinador del grupo de trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, profesor y responsable del Sistema de Gestión de Seguridad del Paciente en Unión de Mutuas, Vicente Pallarés, que informará sobre la importancia del control del colesterol y de cómo detectarlo con nuevas opciones.

También participarán tres profesoras de la Universitat Jaume I, que hablarán sobre la nutrición y su impacto en el sistema digestivo y cómo afecta al suelo pélvico. Asimismo, la miembro de la junta de gobierno del Colegio de Fisioterapia y doctoranda por la Universitat de València Bibiana Font recomendará ejercicios para activar la musculatura del aparato digestivo. «Las asistentes recibirán información sobre la prevención y tratamiento de su suelo pélvico, buenos hábitos de nutrición, el ejercicio físico y las revisiones periódicas por especialistas», según explicaron los concejales de Salud y Deportes y Sanidad, Javier Serralvo y Silvia Gómez, quienes animaron a participar en las actividades.