La concejal de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer la feria Almassora Vi, una muestra que coincidirá este sábado con la Fira de Sant Andreu y que pretende reunir en Almassora a destacadas bodegas de toda la geografía para complementar la oferta de la feria medieval. Así lo destacó la edil durante la presentación del evento junto al organizador, Félix Tejeda.

«Almassora Vi» alcanza así su séptima edición, que se desarrollará en la planta baja del Museu Municipal durante la jornada del sábado. La cita vinícola estará en marcha entre las 11 y las 14 horas y, por la tarde, de 18 a 21 horas. El precio de la consumición es de seis euros a cambio de tres servicios de bebida, una degustación gastronómica a cargo de la carnicería Rossamelia y una copa de vidrio para llevar.

En este sentido, Tejeda detalló las bodegas participantes: Bodegas Baigorri (D.O. Rioja), Comenge Bodegas y Viñedos (Ribera del Duero), Bodega Flors (IGP Castelló), Herrero Bodega (Rueda) y Emendis (DO Cava/DO Penedés). «Además de probar grandes vinos, la feria da la oportunidad de charlar con los enólogos y conocer cada una de las variedades y de los secretos que esconde su producción», señaló Tejeda.

La concejal de Cultura quiso incidir en que «la muestra vinícola complementará la oferta de la Fira de Sant Andreu, el mercado medieval más grande de la provincia con un centenar de puestos y 25 artesanos llegados de diferentes ciudades». Debido a que los enólogos también provienen de otras ciudades, indicó Tejeda, la feria del vino se limita a la jornada del sábado para que no desatiendan sus bodegas. Es por ello que ambos han animado a la participación en la jornada central de la Fira de Sant Andreu.

Buenas previsiones

La previsión meteorológica para el fin de semana es buena y, además, la programación del sábado incluye charlas, pasacalles, talleres, exhibiciones de vuelo y, entre otros, el desfile de la Hermandad del Cristo desde la plaza Pere Cornell hasta la Vila. «Esta feria tiene muchas posibilidades de convertirse en la más multitudinaria de su historia», defendió Falcó.