La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nules ha acordado sancionar con 7.000 euros a la empresa Mercaplaya S.L por no cumplir el contrato tal y como se establece en los pliegos de contratación.

La empresa Mercaplaya S.L que ha gestionado el mercado dominical de Mascarell desde el mes de noviembre de 2016 hasta la fecha, después de que ganara el concurso público realizado para este fin, ha presentado un escrito al ayuntamiento comunicando la rescisión del contrato debido a que ha registrado una disminución en el número de paradas, una situación que ha generado que la empresa concesionaria no cubra los costes del servicio.

«Una vez tuvimos conocimiento oficial de la intención de la empresa hemos resuelto el contrato aplicando la sanción correspondiente, para ello se han reunido los miembros de la Junta de Gobierno Local por ser el órgano competente, así pues la empresa deberá abonar al ayuntamiento la cantidad de 7.000 euros», explicó al respecto el alcalde de Nules, David García.

Desde el ayuntamiento se ha comprobado que la empresa ha pagado el canon que le corresponde por lo que el próximo domingo ya no habrá mercado dominical en Mascarell.

Tras esta situación, ahora el ayuntamiento estudiará si saca o no nuevos pliegos para contratar este servicio.

Por parte del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules se ha lamentado que el equipo de gobierno haya «malgastado» más de 100.000 euros por un mercado de Mascarell que ahora cierra sus puertas y al que el cuatripartito solo reclama 7.000 euros en indemnizaciones. Desde el grupo informaron a través de un comunicado que «advertimos en su momento que se había hecho un pliego de condiciones a medida de un gestor en lugar de defender los intereses de todos los vecinos. Y ahora que el gestor ha dicho que no sigue es Nules a quien le toca rascarse el bolsillo para pagar los desmanes de estas cuatro formaciones políticas».