Penyagolosa Trails HG 2018 ha superado todos los registros históricos de preinscripciones para participar en las pruebas MiM y CSP. Si el pasado año se registraron 4394 personas, en éste se ha incrementado el número de preinscritos, elevándose la cifra hasta los 5571, de 60 nacionalidades distintas. Mañana en la Diputación de Castellón tendrá lugar el sorteo de los 1500 dorsales MiM y los 600 CSP.

El crecimiento e internacionalización de Penyagolosa Trails HG se ve claramente en los datos de las preinscripciones. Un 27 % más de preinscripciones, que suponen un nuevo récord en la prueba, y un total de 60 nacionalidades provenientes de 48 países distintos. Sin duda, la repercusión de acoger el Campeonato del Mundo de Trail y la entrada en los principales circuitos internacionales, como el Ultra-Trail World Tour o ser prueba clasificatoria de la Western States Endurance Run 2019, han contribuido a la promoción internacional de Penyagolosa Trails HG.

De los 5571 registros, 4392 entrarán en el sorteo de la MiM y 1179 en el de CSP. En total, hay 1411 clubes representados en las preinscripciones, de los cuales, 169 tienen cinco o más corredores. Por lo que respecta a la proveniencia de los corredores, destaca que 48 provincias españolas más Ceuta y Melilla tienen corredores preinscritos en Penyagolosa Trails HG 2018. Las 60 nacionalidades preinscritas son Andorra, Angola, Argentina, Australia, Austria, Azerbayán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaría, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Holanda, Irlanda del Norte, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Cabe recordar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales.