23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Economía

La UE prorroga otros cinco años las medidas "antidumping" contra la cerámica de China

La retirada de estas medidas proteccionistas amenazaba con provocar una entrada masiva de las importaciones del gigante asiático

23.11.2017 | 16:52

La Unión Europea prorrogará cinco años las medidas "antidumping" contra las importaciones cerámicas de China, según informa la patronal Ascer. Esta decisión supone un acicate para la industria cerámica de Castelló, ya que la retirada de las medidas proteccionistas, que expiraban este año, amenazaban con provocar una entrada masiva de basdosas del país asiático y causar un grave daño en las exportaciones europeas de este producto.

Según el sector castellonense, el gigante asiático ofrece unos precios más baratos que sus costes de producción. En 2011, consiguió la aprobación de los primeros aranceles tras presentarse una investigación que ponía de manifiesto el "dumping chino". Ascer, dentro de la patronal cerámica de la UE, pidió ampliar cinco años las medidas proteccionistas. Los nuevos derechos "antidumping" han sido publicados hoy en el reglamento de Ejecución (UE) 2017/2179.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine