La localidad de Vila-real dará la bienvenida a la época navideña este fin de semana con la tradicional «Encesa» de la iluminación, que dará paso a la feria de Santa Catalina y a una programación especial que abarcará los últimos días de noviembre, todo el mes de diciembre y los primeros días del nuevo año.

El pistoletazo de salida de la campaña tendrá lugar mañana con el encendido de las luces navideñas en la plaza Major y las calles peatonales. Un acto que comenzará a las 19.30 horas y que contará con el espectáculo de dinamización y animación comercial «Estels», de la compañía Visitants. El inicio de la programación navideña coincidirá con una de las jornadas más señaladas en el calendario comercial en los últimos años, como es el Black Friday, en el que las tiendas ofrecerán grandes descuentos durante todo el viernes. «Desde la Concejalía de Economía y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) hemos trabajado para preparar una programación de Navidad variada y atractiva, que dé más vida a nuestras calles y anime a salir y a disfrutar de esta temporada tan entrañable», afirmó el edil de Economía, Xavier Ochando.

El domingo, las calles de la ciudad se llenarán de paradas con la llegada de la feria de Santa Catalina, una de las más importantes de la provincia y la Comunitat, reconocida de Interés Turístico Provincial, que regresa con 246 paradas de todo tipo de productos.

Ya el 1 de diciembre dará comienzo la campaña comercial de Navidad, organizada por Ucovi, en la que se sortearán 1.000 euros en premios entre quienes hagan sus compras durante todo el mes en los comercios de Vila-real. El XXII Concurs de Guitarra per a Joves, campeonatos deportivos de gimnasia, natación, un triatlón para niños o la carrera de sant Silvestre son otros de los actos programados para el mes de diciembre, a los que se suman los espectáculos de animación de Visitants por las calles, marcados en el calendario para los días 2, 15, 23 y 30 y el 3 de enero. Los talleres didácticos para escolares «Cultura i tradició a les Festes de Nadal», la campaña por un uso no sexista de los juguetes #Juguemaseriguals y la II Trobada d'Artesans, dentro de la campaña «Naturalment», se unen al XXV Festival Coral Ciutat de Vila-real, a cargo de la Coral Sant Jaume. La agenda también incluye el Belén Viviente de la Parroquia de Santa Isabel, la Fireta de Nadal -del 20 al 23 de diciembre en la plaza de Colón-, entre otras actividades navideñas.