El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, calificó al hasta ahora portavoz socialista en la Diputación de Castelló y alcalde de Vila-real, José Benlloch, de «ejemplo de gestión» y ha manifestado que «tiene futuro por delante» dentro del partido socialista.

En declaraciones en Alicante, donde participaba en un desayuno del diario «Información» de Alicante, Puig fue preguntado por la dimisión de Benlloch como diputado y portavoz provincial. «Forma parte de su decisión, que respeto profundamente. Es un grandísimo alcalde, con una mayoría absoluta muy importante y es un ejemplo de gestión», dijo.

Tras añadir que le tiene «gran aprecio», añadió que «cuando hay procesos internos, cada uno toma las decisiones que le corresponden». En todo caso, Puig también afirmó que se trata de «una persona valiosa, del partido y que tiene futuro por delante» porque es «joven».

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado respecto a la reclamación de Benlloch por los resultados de Primarias en la mesa de Bejís que el Comité de Garantías del partido «entiende que se ha cumplido con las garantías democráticas para que los militantes socialistas pudieran votar en un proceso transparente y garantista».