El Club Gimnàstica Tramuntana participó por primer vez el pasado fin de semana en el prestigioso Torneo Nacional de Conjuntos e Individual Masculino de Gimnasia Rítmica Euskalgym. Para la cita, el club grauero presentó siete conjuntos y un individual masculino.

El sábado por la mañana era el turno de los conjuntos de nivel base, siendo el primero en pisar el tapiz era el conjunto benjamín formado por Alba, Edurne, Eva, Paola y Patricia. Estas gimnastas bordaron un ejercicio en modalidad 5 pelotas, con gran dificultad, mostrando seguridad y desparpajo lo que las llevaría al segundo escalón del podio y les permitiría colgarse la medalla de plata.

Las siguientes en salir eran las prebenjaminas Ariadna, Balma, Enma, Sabina y Vega. Con un montaje con música de Cazafantasmas consiguieron una nota de 10.550 y, aunque no brillaron como están acostumbradas a hacerlo, ganaron experiencia de cara a próximas competiciones.

El último conjunto en actuar fue el juvenil formado por Alba, Clara, Mar, María, Mercedes y Sandra. Con un ejercicio ambientado en la película de los Piratas del Caribe, en modalidad 2 aros y 6 mazas, se colgaron la medalla de bronce en una categoría con altísimo nivel, donde demostraron gran habilidad.

El domingo era el turno de los conjuntos de nivel absoluto y del gimnasta individual absoluto Izan Lahoz. Este último realizó un ejercicio con pelota que lo colocaba en un meritorio cuarto puesto. Sin apenas tomar respiro el gimnasta se unía al primer conjunto mixto presentado por el Tramuntana en este prestigioso torneo. Y no podía haber sido un estreno mejor_ el equipo formado por Carla, Elena, Erika, Laura, Miriam, Sara y el propio Izan, desplegaron elegancia y firmeza lo que les llevaría a colocarse en una meritoria séptima plaza.

Después fue el turno de Beatriz, Enar, Laia, Lidia, Marta, Nerea Rocio, que forman el conjunto junior. Salían al tapiz en modalidad 6 mazas y 2 aros, y sus fallos en el ejercicio les quitaron las opciones de acercarse al podium.

El conjunto alevín integrado por África, Alexia, Carla, Ines, Lluna, Martina y Paula transportaban al público asistente a la infancia con canciones de Parchís. Un montaje alegre, dinámico y con elevada dificultad que defendieron, pero sin subir al podio.

Por último, el equipo sénior compuesto por Andrea, Claudia, Conchín Elena, Natalia y Paula, y lo hacían con garra, precisión y descaro, firmando una grandísima actuación que les daba una nota de 14 y una cuarta plaza final en la competición.