La campaña «Taronges a l'escola» llega, por tercer año consecutivo, a los 15 colegios de Vila-real para inculcar a todos los niños los beneficios de consumir diariamente esta fruta local. El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, presentó ayer esta nueva edición, que llegará también hasta el Centre de Congressos, Fires i Trobades, durante la celebración de la feria Nadalàndia, a finales de diciembre, y también a la carrera de sant Silvestre.

El coordinador de la actividad, Héctor Manrique, ha informado que serán siete los productores locales que con una periodicidad semanal o quincenal -según demanden los colegios- se desplazarán hasta los centros educativos para repartir naranjas y zumo recién exprimido a la hora del patio. Manrique recordó que «este año volveremos a Nadalàndia, donde hace un año celebramos un simulacro de las campanadas de fin de año con gajos de naranja para que los más pequeños prueben a cambiar de fruta y se acostumbren».

Por otro lado, Sancho anunció que la concejalía que dirige programa para esta temporada otra actividad que ya viene del año anterior, como los conocidos como huertos escolares, iniciativa a la que se han sumado ocho centros educativos con 2.000 escolares. En concreto, serán 283 alumnos del Bisbe Pont; 59 del Virgen del Carmen, 341 de la Consolación, 450 del José Soriano, 125 de Pascual Nácher, 140 de Angelina Abad, 137 de Concepción Arenal y 101 alumnos de Carles Sarthou.

Por último, el 29 de noviembre, a las 18.00 horas, la Casa dels Mundina acogerá un debate en el que se hablará del futuro de la Política Agraria Común (PAC).